En 2011, Karla Leticia Hernández García y Alonso Cedillo Mata comenzaron a documentar las conversaciones que mantenían principalmente con artistas latinoamericanos. Con el fin de difundirlas como material de apoyo para entender el Arte del Siglo Veintiuno, decidieron crear una publicación independiente, gratuita y libre de publicidad en la que se pudiera difundir el pensamiento de la comunidad artística de habla hispana mediante la elaboración de textos y videos.

Al poco tiempo la revista dejó de cubrir sus necesidades por lo que emprendieron los proyectos dr^k wiki, dr^k press y lajetee. Juntando los proyectos para generar un archivo histórico cultural sobre arte contemporáneo surgió dr^k docs, plataforma electrónica con la que se puede acceder de manera gratuita a todos los proyectos de grupo dr^k.

Gracias a los proyectos desarrollados, dr^k docs ha comenzado a introducir personas de todas las edades al arte contemporáneo y pretende crear un nuevo paradigma para enseñar y aprender acerca de los procesos creativos del hombre. Todo el contenido y material generado dispuesto por dr^k docs, así como sus proyectos se pueden difundir y reutilizar sin fines de lucro bajo las licencias de Creative Commons Atributtion, Non-Commercial, No Derivative Works.

El archivo está disponible para consulta y descarga incluyendo las conversaciones completas con artistas, curadores y críticos de la sección Perfiles de dr^k magazine, material impreso, sonoro y audiovisual, documentales, programas públicos y recursos en línea para enseñar y difundir el arte contemporáneo de nuestro de México y el mundo.





links:

MexArt Database ^
ICAA Docs
^
Possibleworlds ^
Crater Invertido ^
Voz Nómada ^
Semimúticas ^



documentos archivados a la fecha:

15
________________________


documentos compartidos a la fecha:

1
___________________